Páginas

domingo, 1 de abril de 2012

Proyectos

Mia Wasikowska protagonizará una nueva adaptación de ‘Madame Bovary’

Que cine y literatura van de la mano, nadie puede dudarlo y más si se trata de grandes clásicos de las letras. Ahora llega el turno de la pasional y caprichosa Madame Bovary, en la que será la enésima adaptación a la gran pantalla de la obra de Gustave Flaubert. Antes, Claude Chabrol, Jean Renoir o Vincent Minelli se atrevieron con esta atemporal novela realista.  Mia Wasikowska, últimamente omnipresente en títulos literarios de gran reconocimiento como Jane Eyre y Albert Nobbs parece que ha cogido el gusto por fuertes e interesantes protagonistas femeninas históricas. Emma Bovary es su próximo reto interpretativo. 




La encargada de dirigir esta nueva versión, cuya adaptación ha corrido a cargo de Rose Barrechene, será Sophie Barthes, lamentablemente desconocida en nuestro país y que debutó de forma más que notable con la comedia dramática Cold Souls¸ protagonizada por Paul Giamatti y Emily Watson. Precisamente Giamatti es otro de los nombres confirmados para el proyecto y su papel como Monsieur Homais, el boticario confidente del marido de Bovary, Charles, ya está asignado al intérprete. 

Según Variety, esta revisión para la gran pantalla de la novela de Flaubert podría suponer un soplo de aire fresco dado el trabajo de la directora con su ópera prima. De momento habrá que esperar a conocer más detalles y descubrir si finalmente la propuesta resulta innovadora.

Ana M. Caballero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario