Páginas

domingo, 29 de abril de 2012

News

Gia, relevo generacional entre los Coppola 


Apellidarse Coppola parece ir ligado a que tu salida profesional tenga que ver con el universo creativo y de las artes. Si no que se lo digan a Gia Coppola, la última del celebérrimo clan que se ha dado a conocer a través de unos cortos publicitarios donde se vislumbra su innato talento personal y la influencia más cercana, la de su tía Sofia Coppola. Gusto por lo retro - kitsch, desvaídos colores pastel, cierto toque de surrealismo a lo Michel Gondry, comicidad velada, cámara en mano y canciones indie parecen ser las señas de identidad de sus trabajos.

Con 24 años, Gia dirige sus pasos en el terreno audiovisual hacia los cortometrajes dedicados al universo de la moda, pero su vena artística sale a relucir también en sus composiciones fotográficas, como modelo ocasional para la firma Wheatherly o como una de las responsables del departamento de vestuario en el último filme de su tía, Somewhere. Es lo que tiene moverse por círculos de lo más cool
 
Para que juzguéis, os traemos una selección de sus creaciones audiovisuales:

La primera de ellas, Non Plus One,  se trata de un vídeo presentación de la colección Primavera - Verano 2010 de la marca Opening Ceremony, que pudo verse en la inauguración de una de sus tiendas. Codirigido también por Tracy Antonopoulos, en Non Plus One vemos rostros más que reconocibles del círculo Coppola: Kirsten Dunst, - actriz fetiche de Sofia Coppola e It girl - y Jason Schwartzman - sobrino de Francis Ford Coppola y por tanto primo de la Coppola – que pone además la música bajo su sello Coconut Records, creado en 2007. 


What´s Up, es el resultado de la colaboración con la marca de moda Wren and Lulu magazine. En él, una joven (Bella Zarember) se pasa las horas muertas en su habitación, con un acercamiento a sus objetos y cotidianeidad liviana que recuerda al encierro de las hermanas Lisbon en The Virgin Suicides y al de la malograda María Antonieta


Por último, el trabajo realizado para la diseñadora Diane Von Fusternberg, Writer´s Block, es el que le ha dado el espaldarazo definitivo. Esta vez, con Tracy Antonopoulos ante las cámaras, la joven Gia la dirige en un corto con influencias de Gondry y Wes Anderson centrado en el bloqueo mental de una escritora que intenta hacerse un hueco en el difícil mundo de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario