Páginas

viernes, 20 de abril de 2012

News

Tráiler de ‘Ruby Sparks’, el esperado regreso de los directores de ‘Little Miss Sunshine’

Paul Dano y Zoe Kazan protagonizan una historia de amor entre la realidad y la ficción 

Jonathan Dayton y Valerie Faris alcanzaron fama mundial con el refrescante e hilarante retrato de una familia desestructurada en Pequeña Miss Sunshine, su ópera prima. Desde este exitoso debut hace ya seis años, que les reportó sendos Óscar al Mejor Guión Original y al Mejor Actor de Reparto para Alain Arkin, se esperaba con interés su último trabajo, Ruby Sparks, una comedia romántica con sello indie protagonizada por Paul Dano, que repite bajo las órdenes de Dayton y Faris tras interpretar al memorable hijo adolescente en la primera. 


La co-protagonista del filme, Zoe Kazan firma el guión de esta historia centrada en Calvin (Dano), un joven escritor en crisis que espera la visita de unas musas que le permitan debutar con éxito en el difícil negocio literario. Para romper con su bloqueo mental, Calvin decide crear a una mujer de ficción ideal, Ruby (Kazan). Pero lo que parecía ser fruto exclusivo de su imaginación pronto se torna realidad (o no), cuando una semana más tarde,  Ruby se materializa en el sofá de su casa. Siguiendo la estela de filmes como Adaptation (Charlie Kauffman) o The Inner Life of Martin Frost (Paul Auster), Ruby Sparks plantea asimismo este juego dicotómico de realidad-ficción y metarrelatos que darán lugar a bienvenidos equívocos.

Ruby Sparks será de los pocos títulos interesantes en las carteleras de la temporada estival, copada de blockbusters. Al menos así será en Estados Unidos, cuyo estreno está previsto el 25 de julio. En cualquier caso, merecerá la pena verla, no sólo por el background en la dirección y la proyección de su pareja protagonista, sino también por el resto del sólido reparto que conforma el filme con Antonio Banderas y Annette Bening y rostros televisivos como los de Elliot Gould (Jack, el mítico padre de Ross y Mónica en Friends), Steve Coogan, Chris Messina, Deborah Ann Woll, Aasif Mandvi y Ali Shawkat. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario