Páginas

martes, 17 de abril de 2012

Cuenta atrás para el festival de Cannes.

Wes Anderson abrirá con su fábula ‘Moonrise Kingdom’

Cada vez falta menos para que el festival con más glamour y prestigio de la Côte d´Azur dé su pistoletazo de salida. Y este año, como cualquier otro, pretende estar a la altura del relumbrón de su selección de largometrajes y estrellas que lucirán palmito por la alfombra roja. Para celebrar el 65 aniversario del festival han elegido a todo un icono: Marilyn Monroe. Sensualidad,  estilo y misterio de una diva incandescente del que este año se cumplen 50 años de su trágica muerte. 



Y en la selección oficial destaca la película de apertura del festival: el esperado trabajo del cineasta americano Wes Anderson, que regresa a la gran pantalla tras su experiencia en el campo de la animación con Mr. Fox. Moonrise Kingdom se proyectará el 16 de mayo en el Grand Théâtre Lumiére del Palais des Festivals con un jurado presidido por el también director italiano, Nanni Moretti.

No hay duda de que existe una tendencia al revival sesentero y setentero en el cine actual y Moonrise Kingdom no es una excepción. A medio camino entre la fábula y el cine indie - sello del director - la nueva película de Anderson narra la historia de unos niños que quieren ser amantes en un universo de adultos, pero se ven obligados a huir. En su búsqueda, el resto de personajes caerán en las redes del romanticismo y el rencor. 



La película cuenta con un gran reparto: Edward Norton, Bruce Willis, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, además de la pareja preadolescente Kara Hayward y Jared Gilman y el omnipresente en la filmografía del director, Jason Schwartzman. Y como todo queda en familia (por lo del clan Coppola), aunque la dirección corre a cargo de Anderson en solitario, el guión lo firman tanto él como Roman Coppola. A la espera de que arranque el festival, los espectadores/seguidores ya pueden disfrutar del tráiler y de numerosos fotogramas del filme. 



2 comentarios:

  1. Muy Tenenbaums! Aunque eso de que preadolescentes quieran ser amantes...

    ResponderEliminar
  2. Sí, estoy de acuerdo contigo Laura. En cuanto a lo de preadolescentes que quieren ser amantes... sí, más bien se trataría de querer vivir un amor platónico propio de esa edad. En cualquier caso parece el mundo al revés,los adultos parecen más infantiles con esos uniformes de boyscouts y girlscouts y los niños más adultos.

    ResponderEliminar