Páginas

sábado, 2 de junio de 2012

News

'Los Miserables’: Tráiler y cartel oficiales de la nueva versión de Tom Hooper 



Si hay un título esperado para este año 2012 ése es el de la nueva adaptación musical de todo un clásico de la literatura: Los Miserables. Tom Hooper, ganador de un Oscar por el El Discurso del Rey, dirige esta nueva historia épica protagonizada por un reparto estelar con Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway a la cabeza. Y para hacer más llevadera la espera ya se puede ver el cartel y el tráiler oficial de la película que, casi con toda seguridad, sonará con fuerza para los Óscar 2013.

Al contrario de la anterior versión de 1998, estos Miserables se basan en la obra musical de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg representada con gran éxito en los escenarios de Broadway, a su vez adaptación del clásico de Víctor Hugo. El encargado de trasladar esta compleja historia al guión, ahora llena de números musicales, es William Nicholson, curtido en filmes históricos como Elizabeth o Gladiator. Una cosa está clara, y es que la esencia de la historia no ha cambiado. El filme se centra en la redención de Jean Valjean (Hugh Jackman) que huye de la ley, - encarnada por el inspector Javert (Russell Crowe)-, en la Francia post revolucionaria descubriendo el amor de la mano de Fantine (Anne Hathaway), el coraje de unos pocos y las miserias de muchos. 

Además de estos tres rostros de renombre, el reparto del filme se cierra con Amanda Seyfried (Cosette), Eddie Redmayne (Marius Pontmercy), Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen (el matrimonio Thénadier), entre otros muchos. Hasta su estreno oficial en Estados Unidos el 14 de diciembre, y el 28 del mismo mes en España queda la voz de Hathaway entonando el I dreamed a dream


2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta!! Soy muy fan de Anne, aunque he de reconocer que Hugh Jackman me da algo de pereza, más que Crowe jeje. Y también me da miedito que se encargue de ella Tom Hooper; audiovisualmente me parece un coñazo (creo que El discurso del rey es la película más sobrevalorada de los últimos años). Aún así, siempre hay ganas de ver un musical, y los adelantos tienen muy buena pinta ;)

    Un saludo :DD !!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo :-) Creo que formalmente 'El Discurso del Rey' era un poco conservadora, pero en ésta de 'Los Miserables' parece que se permite más licencias, también creo por el propio género musical. En cualquier caso, sí, tiene buena pinta y Anne canta muy bien y me ha emocionado.

    Un saludo y gracias por dejar tu siempre bienvenida e interesante opinión :-)

    ResponderEliminar