Páginas

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Heroínas de cuento

Hace poco más de un año, las llaves, los botes con pócimas, los naipes de corazones, los juegos de té y los conejos pendientes de un reloj inundaban todo tipo de merchandising gracias a la última – aunque poco atrevida - película de Tim Burton, Alice in Wonderland. La niña del cuento de Lewis Carroll cobraba vida en una vistosa adaptación cinematográfica – muy hecha a la medida del director - sin apenas sorpresas. 

2011 quiso seguir la senda con otra heroína fairytale, Caperucita Roja, pero Catherine Hardwicke (Thirteen) y el peso de la saga Crepúsculo crearon un producto liviano para público adolescente con escaso poso. Lejos queda el discurso maduro y arriesgado de su ópera prima. 


El año que viene una nueva chica de cuento salta a la gran pantalla y a ella le seguirá una moda intensa pero efímera: Blancanieves. Nada más y nada menos que tres títulos sobre esta heroína de los hermanos Grimm figuran para la cartelera del próximo 2012. Dos de ellas norteamericanas y una versión española. 

Mirror, Mirror cuenta con el regreso y reclamo de la eterna novia de América, Julia Roberts, mientras que Snow White and The Huntsman se convierte en una oscura y gótica adaptación del clásico protagonizada por una Blancanieves guerrera, encarnada por Kristen Stewart, y una bella malvada Charlize Theron. La tercera Blancanieves, la del director Pablo Berger (Torremolinos 73), resulta una atípica adaptación cañí en blanco y negro, muda y ambientada en los años 20. De nuevo, la madrastra se convierte en el jugoso personaje – esta vez con mantilla - para una de las intérpretes más reconocidas de nuestro país: Maribel Verdú.  

2012 será el año de los espejos, las manzanas y las espadas.  

3 comentarios:

  1. Yo apuesto por la de Charlize totalmente. La de Maribel me parece un poco bizarra, aunque lo mismo luego mola, y la de Julia creo que será un truñete importante. He visto el tráiler y es de coña. Pretende ser una comedia, pero me temo que lo que nos hará reír de ella no será precisamente lo que preveía el guión...

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Laura. Charlize tiene pintaza, y eso que ella es más del contemporáneo que del fairytale. La bruja siempre será más guapa que Blancanieves...

    ResponderEliminar
  3. Coincido con vosotros. Me atrae más la versión de Charlize - en efecto es más bella la bruja -, aunque también tengo curiosidad por la española. Parece que el cine mudo está de moda.

    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar