Páginas

viernes, 9 de diciembre de 2011

Estreno

Misión Imposible:Protocolo fantasma

En su salto a los personajes de carne y hueso, Brad Bird (Ratatouille, Los Increíbles) enciende la mecha de la cuarta entrega de la serie de espías más famosa de la televisión americana: Misión Imposible, Protocolo fantasmaTom Cruise vuelve a ponerse en la piel del agente Ethan Hunt – a estas alturas tanto monta, monta tanto - en tan enigmática misión. Y para ello se rodea de caras nuevas como las de Jeremy Renner, Paula Patton o la del “perdido” Josh Holloway, de viejos conocidos como Simon Pegg (ya presente en la tercera entrega de la saga) y alguna sorpresa.

El escenario que plantea Bird es el de una Guerra Fría revisitada – un gesto a los fantasmas del pasado, o no tan lejanos – donde el trabajo de campo se realiza sobre tablets, smartphones, y demás tecnología puntera aderezado con guiños – aunque escasos - al seductor espionaje añejo. La amenaza de una guerra nuclear mundial y la falsa atribución de un atentado en el Kremlin planean sobre el equipo de Hunt. Para ello deberá detener al malo (malísimo) Kurt Hendriks (Michael Nyqvist), evitar que la Tierra en su totalidad salte por los aires – tal y como están los tiempos… - y limpiar su nombre. 



Con una calidad técnica impecable, la nueva película de la serie envuelve al espectador en impresionantes escenarios de Budapest, Moscú, Bombay y otros de vértigo como Dubái y su aguja, el Burj Khalifa. Rodadas con gran virtuosismo, las vibrantes (y originales) escenas de acción y las persecuciones – muchas a bordo de coches de última generación - cortan la respiración, tanto que se agradecen los momentos de comicidad de Simon Pegg y Jeremy Renner aunque, como en anteriores entregas, a veces se exige un gran esfuerzo de suspensión de incredulidad. Bird parece olvidar que trabaja con personas de verdad y no con superhéroes de animación, aunque su codificación sui géneris así lo pida. 

Tanto despliegue técnico –  al igual que en sus antecesoras – acaba por diluir el argumento - de por sí demasiado facilón - y al personaje de Ethan, que queda ligeramente eclipsado por la estrella rutilante de Hollywood que es Tom Cruise. Eso pese a que, sobre todo, desde la tercera entrega se hace un esfuerzo por profundizar en la humanidad del personaje y extraer de él algo más que músculo, carreras y saltos imposibles. En cualquier caso, Ethan Hunt nunca defrauda y parece que, de momento, queda agente de la FMI para una nueva misión…


ESTRENO: 16 de diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario