Páginas

martes, 14 de febrero de 2012

Estreno

À bout portant (Cuenta atrás)

¿Qué ocurriría si tu ordinaria, pero satisfecha, vida se convirtiera en una pesadilla inesperada? Eso es lo que le sucede al protagonista de À bout portant (traducida en España con el anodino título Cuenta Atrás), el último trabajo del director francés Fred Cavayé (Pour Elle, de la que se hizo remake estadounidense The next three days). Conocedor de los mecanismos hitchcockianos, Cavayé realiza un thriller correcto, de corte clásico en el anacrónico discurso narrativo y el relato pero con el tempo actual: visualmente frenético y con buena dosis de acción, aunque esto suponga que algunos personajes se queden en la superficie. 



Como cualquier pareja, Samuel (Gilles Lellouche) y su esposa Nadia (Elena Anaya) esperan felizmente la llegada de su primera hija y se encuentran instalados de forma confortable en su rutinaria vida. Pero esta realidad se ve trastocada cuando Samuel, aspirante a enfermero, se ve involucrado (sin querer) en los intereses que recaen sobre un criminal (Roschdy Zem) recién llegado al hospital. Alguien interesado en el enfermo decide secuestrar a Nadia y chantajear al, hasta entonces, feliz matrimonio. Samuel se convierte a la fuerza en un antihéroe sobrepasado por una trama que a medida que avanza adquiere mayor dimensión (con salpicón de corruptelas incluido). 

Cavayé no descubre nada nuevo pero en este thriller a la parisien el director logra mantener un buen pulso narrativo, con giros argumentales oportunos e inesperados que involucran al espectador en la historia. Éste va desmenuzando la información dosificada a lo largo de un metraje que finaliza, sin embargo, de una forma un tanto abrupta, en cualquier caso, de la misma forma en la que este personaje común se ve envuelto en este juego del gato y el ratón por lugares asimismo comunes. 


ESTRENO: 17 de febrero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario