Páginas

viernes, 29 de mayo de 2015

Estreno

Nuestro último verano en Escocia

Si algo destila Nuestro último verano en Escocia es su marcado acento y humor british, cualidad que puede ser una virtud o un hándicap, todo depende del gusto de cada uno. Los responsables de esta propuesta familiar “buenrollera” y bienintencionada son Andy Hamilton y Guy Jenkin, curtidos en la creación de exitosos productos televisivos por aquellas latitudes a los que el salto a la gran pantalla les queda un poco grande.

jueves, 14 de mayo de 2015

Estreno

Una nueva amiga

Para lograr un buen maquillaje se debe trabajar muy bien la base, iluminar determinadas zonas, aplicar sombra en otras y, si nos queremos poner sofisticados, resaltar un rasgo u otro con un toque de color. François Ozon ha logrado un resultado un tanto artificial en su último trabajo cinematográfico Una nueva amiga, adaptación libre de un relato corto de su venerada dramaturga Ruth Rendell, al que, como en cualquier maquillaje, el paso de las horas acaba por cuartear un poco. En cualquier caso, la película de Ozon no deja indiferente e impacta por el atrevimiento de su contenido. 

lunes, 11 de mayo de 2015

Estreno

Güeros 

Güero: 1. Término mexicano para referirse a aquellas personas de cabellos rubios o tez clara.  Partiendo de esta acepción, el director Alonso Ruizpalacios ha logrado con su primera película, Güeros, precisamente eso, resaltar por encima de la ingente propuesta audiovisual con una especie de road movie inspirada en una etapa decisiva de su juventud.